11 abril 2012

11-04-12 Visita al monte Hiei o de cuando nos estuvo lloviendo todo el día...

Este día no magrugamos en demasía, a las 08:30 preparados en la puerta del hotel...
Después de comprar el desayuno en el combini correspondiente y esperar un cuarto de hora el bus, nos acercamos al monte Hiei. Ya a la salida de Kyoto se puso a llover y no paró hasta última hora de la tarde.
Después de casi hora y media en autobús llegamos al destino. Con la que estaba cayendo allí no había ni Rita... Una niebla cerrada que se veía más bien poquito... Tanto es así que los de la entrada nos dejaron pasar gratis.
Allí en el recinto del templo, otra pareja y nosotros...


 Anduvimos comprando unos omamoris y resguardándonos de la lluvia donde podíamos, mientras íbamos de templo en templo... Cuando fuimos a entrar al templo principal no nos dejaron. Debían estar haciendo una ceremonia superimportante porque luego les vimos salir, vestidos de bonito, a todos los monjes viejunos, que parecía que iban a una romería...




Cuando ya nos parecía que era la hora de irnos para el bus, resulta que por no saber leer los símbolos no lo era, pero ya habíamos salido y como estaba lloviendo no nos apetecía estar por la calle, así que en lo que esperamos al verdadero bus aprovechamos para comer allí mismo, yo soba.
En el camino de vuelta me quedé un ratito traspuesto...
Al llegar a Kyoto estaba jarreando de verdad, pero la lluvia no nos arredró y nos fuimos andando a ver el castillo Nijo, a casi media hora desde donde nos dejó el bus... Allí sí que nos cayó de verdad y no pudimos disfrutar de los jardines como verdaderamente se merecen.



A las cinco de la tarde, cuando cerró el castillo, nos acercamos a las tiendas en shijo, que están sotechadas para no mojarnos, aunque ya nos daba lo mismo, porque estábamos hechos una sopa...
Aquí fue todo ir de tienda en tienda, comparando precios, mirando para próximas visitas y percatándose de que no todas las tiendas (ay, las hebillas, snif, snif...) habían aguantado estos cuatro años.



 A las nueve menos cuarto nos acercamos a cenar al mismo sitios del día anterior, buffet libre de pizzas, ya que la gente había quedado bastante contenta y les apetecía repetir.
Y después no nos quedó más que el regreso al hotel, donde disfrutamos de una buena sauna antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario