12 enero 2012

10-08-2010 Tiburón Ballena


Este día tocaba una de las experiencias fuertes del viaje, el buceo con el tiburón-ballena.
Nos pasaron a recoger prontito por la mañana ya que teníamos que ir a Cancún a bucear. Cuando llegamos al puerto de embarque ya empezamos a ver la magnitud del acontecimiento. Estaba todo petado de gente. Eso sí, nosotros los más chulos. Mientras otros esperaban sin más allí al sol, a nosotros nos prepararon un desayuno en toda regla, en unas cajas que nos hicieron de mesa, y nos pusimos morados.
Después, tras casi dos horas de navegación, llegamos a la zona del tiburón ballena. Allí habría cerca de 20 barcos como el nuestro, pero lo espectacular era lo que había en el agua… Serían como 70-80 ejemplares del bicho. Los vas viendo según te vas acercando y es impresionante. Los hay de todos los tamaños (siendo todos enormes), pero los realmente grandes lo eran casi más que nuestro barco. Y con la piel mojada, con los reflejos del sol… Alucinante.



A la hora de nadar con ellos solamente te dejan tirarte por parejas, para no atosigar al animal. Se tira una pareja al agua, están como diez minutos, el barco los recoge, y se tira otra pareja. El truco es tirarse cerca de la boca, para ver al animal pasar. Y es que aunque pienrelas con las aletas como un descosido y parece que ellos se mueven despacio, con un solo aletazo avanzan a toda leche…



La primera vez en el agua ves pasar al bicho y piensas, madre mía, si soy una mierdecilla. Luego ya la segunda vez vas cogiendo confianza y tratas de acercarte más para verle mejor. Hubo hasta una tercera vez, cuando el resto de barcos se habían ido y nos quedamos allí nosotros solos… Ya he dicho que éramos los más chulos…



A la vuelta, tras otra hora y media de navegación, paramos a comer en una isla. Como en las películas. El barco para cerca de la orilla, te tiras al agua que te cubre hasta la cintura, y sales del agua justo al restaurante. Allí nos sirvieron un rico pescado, y para rematar una cucaracha, que era tequila con nosequé…
Un día lleno de experiencias de las que recordaré para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario