10 enero 2012

06-08-2010 Chichen Itza

Habíamos quedado el día anterior con los italianinis en que compartiríamos taxi para acercarnos a la estación de autobuses de Mérida. En minutos escasos habíamos llegado. En lo que pudimos ver nosotros en México los embarques a los autobuses están bastante bien controlados. Nos hubiera gustado haber tenido el coche para haber podido madrugar y ver Chichen Itza solos, pero cuando quisimos llegar estaba todo lleno de autobuses y de gente. Al decirnos todo el mundo y haber leído aquí era donde se deberían hacer las compras, yo pensaba que los puestos y tenderetes estarían a la entrada al recinto. Pero qué va!! Están dentro del recinto, por todos los lados, tanto que casi da la impresión de que son unas tiendas y de vez en cuando un monumento, en lugar de monumentos y de vez en cuando algún puesto. A nosotros nos pareció que no estaba muy bien señalizado, y perdimos algo de tiempo buscando algunas cosas.
Lo primero que vimos nada más llegar fue la famosa pirámide, la típica, la que sale en todas las fotos. Tuvimos suerte, y la riada de gente nos pilló por delante o por detrás, y pudimos sacarnos las fotos tranquilos.




Todos los puestos de artesanía dentro del recinto... bueno, solo algunos de todos los que había...


Después de tres horas visitando aquello volvimos a la consigna a recoger el equipaje. Esto lo tienen bastante bien montado, una consigna gratuita para los que, como nosotros, están de paso.
Y allí, en la misma puerta del yacimiento, para el bus para Playa del Camen.
Al final el olvido del carnet de conducir no fue para tanto. Se nos resolvieron los problemas de una manera muy cómoda, por lo bien organizado que lo tienen. La única pena, lo de Ek-Balan… pero no se puede tener todo…
La estación de buses de Playa del Carmen estaba solamente a dos manzanas de nuestro hotel, el Hotel Alux, un hotelito de dos estrellas, pero en pleno centro de Playa… Nada de estar alojados en los resorts de la carretera, a kms. del centro y sin poder casi salir de allí a menos de hacerlo con taxis…


El final de ese día lo aprovechamos en acercarnos a una superficie comercial para comprar el desayuno del día siguiente, que este hotel no tenía comedor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario