13 marzo 2022

19-08-2021. Paseos por el lago Mburu.

El viaje estaba comenzando a llegar a su fin, y llevábamos varios parques, y sobre todo, muchos kilómetros encima. Así que a estas alturas ya no teníamos tanta prisa por madrugar. Después de atravesar un pequeño pueblo donde la gente comenzaba su tarea diaria, y de pagar las correspondientes tasas de entrada, empezamos a dar vueltas por el parque. La carretera principal estaba en bastante buen estado, pero en cuanto te salías de ella, las cosas cambiaban. Nos tocó darnos la vuelta en un par de desvíos indicados porque no parecían tener salida, o no lo veíamos practicable. No obstante vimos un montón de fauna.

A las dos de la tarde en el lago se realiza el tradicional paseo en barca. Yo me apunté, más que nada por no tener ganas de seguir dando vueltas con el coche. Adela ya no tenía ganas ni de coche ni de barca, así que la dejé de vuelta en el hotel a que descansara y volví a entrar. Es la ventaja de tener el alojamiento justo al lado del parque. El paseo en barca estuvo bastante bien, aunque a pesar de estar el primero para coger buen sitio y de haber pagado la entrada, hasta que no fui a montar no me dicen que me falta no sé qué otro papel. Un consejo en general para los paseo en barca. Intentad coger el lado izquierdo. Es mejor para hacer las fotos.

Lo que restaba de tarde después del barco lo dediqué a recorrer algún camino que por la mañana no habíamos hecho. La primera hora fue totalmente infructífera, pero cuando se empezaba a acabar el tiempo y tenía que enfilar a la salida, empezaron a aparecer todos los bichos.

Con el buen sabor de boca de esta despedida volví al hotel a descansar lo poco que quedaba antes de la cena. Ya solo nos quedaba un día de carretera.