21 septiembre 2015

23-08-15. Último día en el Kruger.

Se nos acababa el tiempo. Teníamos que salir del Kruger por Malelane a las once y media para llegar a Nelspruit a coger el avión. Pero el día empezó igual que acabó el anterior, muy bien. Nada más salir del campamento, a unos 500 m cuatro wild dogs venían por la carretera hacia nosotros. El tercero se empezó a frotar contra la parte trasera de nuestro coche, y a pesar de ser un animal no demasiado grande metía unos meneos que no veas.


Seguimos camino en dirección a Berg en dal, que esa zona no la habíamos recorrido, viendo los clásicos del viaje, jirafas, rinos…

 


Pero para completar a los big five todavía nos quedaba de ver el esquivo leopardo. Creéis que lo conseguimos? Efectivamente, cuando quedaban un par de horas para la salida, en una carretera paralela a un río, un coche nos para y nos dice, un poco más adelante hay un leopardo con una cría con una gacela en un árbol. En mi imaginación ya estaba viendo la escena, a la orilla de la carretera, bien cerquita. Bueno, cuando por fin los vimos estaban al otro lado del río, un poquito lejos, pero con los prismáticos se les veía perfectamente. Y no había una cría, sino dos.
Estuvimos unos veinte minutos tranquilamente. Si esto va a ser lo último que veamos, hay que hacerlo bien.


En el camino de salida, lo típico, kudus, más rinos (nos hemos hinchado a rinos), alguna cebra…

 



Y ya está. Cuando quisimos darnos cuenta el viaje había terminado. Nos quedaba llegar al aeropuerto. Devolvimos el segundo coche con 850 km entre Blyde River Canyon y el Kruger, en cuatro días. Afortunadamente en el viaje de vuelta, esta vez con Emirates, no tuvimos ningún percance. Estábamos deseando llegar a casa para ya empezar a recordar los buenos momentos vividos.

3 comentarios:


  1. has ganado mucho, mucho en calidad técnica, pero has perdido esa frescura que aportaban los culos.
    los culos de animales eran tu rasgo mas único!!!

    ResponderEliminar