09 septiembre 2015

13-08-15. Segundo día de buceo en Tofo y camino a Xai Xai.



Igual que el día anterior, a las 7:30 en el centro de buceo, pero en esta ocasión íbamos a salir a hacer las dos inmersiones seguidas, sin volver por el centro de buceo. Esto nos beneficiaba ya que así terminaba antes y podíamos salir pronto a Xai Xai, que había una tirada. Antes de ir me preguntaron si me importaba repetir las inmersiones del día anterior, ya que había un grupo de franceses que las quería hacer, y les dije que no había problema. En esta ocasión el mar estaba bastante más revuelto que el día anterior, había más olas y el trayecto fue bastante más movido. La primera inmersión me gustó bastante más que la del día anterior. A pesar de ser el mismo sitio no siempre se ven las mismas cosas.








Luego estuvimos hora y media en superficie, yendo al segundo punto de buceo, un poco al trantran, y me mareé un pelín, pero al meterme en el agua se me pasó por completo. Al contrario que la primera, esta vez me gustó más la del día anterior.





Mientras, Adela había aprovechado para hacer las compras en el mercado local, una cazadora chulísima y varias cosas más.


De vuelta en el centro aproveché para ducharme, porque ya habíamos tenido que dejar la habitación del hotel, hacer cuentas y luego ya a recoger maletas. Quise comer antes de salir, para ir con los deberes hechos, y comí unos calamares que estaban buenísimos.
El viaje a Xai Xai nos llevó cinco horas, llegamos a las ocho de la tarde, del tirón, y después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos directamente a conocer a Alexia, la presidenta de la Fundación Khanimambo, una ong con quien colaboramos desde hace casi dos años, quien nos estuvo explicando su historia y la de la Fundación. Quedamos con ella en vernos al día siguiente en las instalaciones, para conocer más de cerca el trabajo que hacen. Pero esta historia ya pertenece a otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario