16 septiembre 2015

18-08-15. Salimos de Mkuze y camino a Nelspruit.

Apenas amanecía cuando ya estábamos en marcha. Al salir de la cabaña nos seguían acompañando los nyalas y las gallinas de Guinea. 




Decidimos intentar primero los avistamientos por los caminos para luego repetir el Masinga Hide, que tan buen sabor de boca nos había dejado el día anterior. Y así fueron apareciendo rinos, jirafas, impalas. Una de las jirafas que nos encontramos fue especialmente participativa, nada huidiza como el resto de sus congéneres, y estuvimos un buen rato observando cómo comía.




Como tampoco queríamos salir muy tarde, ya que luego nos esperaba una buena dosis de carretera, nos acercamos al hide un poco antes que el día anterior. Y no estuvo nada mal, aunque sin llegar a los niveles previos. En esta ocasión pudimos ver un buen macho kudu.



Saldríamos del parque como a las 12, realmente contentos con lo que habíamos visto. Nos quedaban casi siete horas de carretera hasta llegar a nuestro alojamiento en Nelspruit. Paramos en una gasolinera en mitad de ningún sitio para estirar las piernas y seguir camino. Ya en el alojamiento, como tenían el wifi estropeado, tuvieron la amabilidad de dejarnos usar el ordenador de recepción para unos trámites que Adela tenía que hacer por internet.
Para cenar nos acercamos al Riverside Mall, a unos 25 km, pero en el que creo recordar que estuve en el 2001. Bueno, las indicaciones que di a la chica de recepción era lo que me acordaba de él, que era blanco, grande y que estaba en la carretera de salida a Zimbabwe. Y ella me dijo, pues tiene que ser este. Allí nos fuimos, pero yo lo recordaba más grande. Y o bien no era donde estuve, o bien la memoria nos engaña. Llegamos a las 9 y estaba ya todo cerrado y desierto, y cuando terminamos de cenar a las 10 no quedaba en el parking ni el tato…

No hay comentarios:

Publicar un comentario