Este primer día lo dedicamos a patear la ciudad. Tras un rico desayuno en el hostal (que ya estaba más que pagado por la crujida del precio) repetimos el camino del día anterior hasta el Boston Garden. Aquí comienza el Boston Trail, que fuimos recorriendo: la casa de representantes del estado de Massachusetts, la tumba de Samuel Adams, la estatua de Franklin… Desde la plaza donde está el monumento a la hambruna de Irlanda observé unos grandes almacenes Marshall, y para allá que nos fuimos a hacer las primeras compras de ropa, que está bastante barata en comparación con la comida, por ejemplo.
Luego continuamos el recorrido pasando por la Vieja Casa del Estado, donde estaban los guías vestidos de época, imagino que pasando un calor terrible, hasta llegar al famoso Quincy Market. Como era domingo por la mañana tampoco había demasiado ambiente.
De aquí seguimos hasta la casa de Paul Revere, callejeando por el barrio italiano, hasta llegar al pabellón donde juegan los Boston Celtics. Ya se nos había hecho la hora de comer (a su hora, no a la nuestra), así que allí mismo, en una especie de centro comercial que había al lado de la tienda oficial de merchandising, nos metimos la primera hamburguesa, sin pena ni gloria. Luego pasamos un ratillo por la tienda, para darnos cuenta de los precios prohibitivos que tenían las camisetas.
Continuamos andando hasta llegar a Acorn Street, pero casi nos gustaron más los alrededores que la propia calle, que no entiendo lo que la hace tan famosa.
De aquí ya nos acercamos hasta la entrada del mítico bar de Cheers, para luego entrar en el parque que hay junto al Boston Common, que nos gustó mucho.
Volvimos un rato al hotel, que estaba por allí cerca, para descansar un rato de estar pateando toda la mañana, y tras ese pequeño reposo, nos acercamos en metro hasta la famosa universidad de Harvard. Claro, era agosto y no había clases, pero aunque no pudiéramos ver el ambiente universitario, nos dimos una vuelta por el campus.
De aquí ya nos volvimos para el hotel, para terminar cenando no recuerdo muy bien dónde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario