28 febrero 2024

08-08-2023. Visita de Mua Cave, barca en Trang An, templo Thai Vi, pagoda Bich Dong y valle de los pájaros.

 

Bien temprano, después de desayunar y para huir en lo posible del calor, nos acercamos en moto alquilada en el alojamiento (hoy ya sí), a Mua Cave. Al llegar a destino se nos plantificó un tipo en medio de la calle, vestido de “policía”, al que casi atropello, diciendo que no podíamos seguir y que teníamos que dejar la moto en el parking. No tuve los reflejos suficientes para esquivarle y seguir adelante, así que como ya había frenado, y aunque todavía quedaba un tramo hasta llegar al hotel donde se ubica Mua Cave, dejamos la moto allí. Esto al final nos vino bien (o mal, según se mire), ya que pudimos ver las tiendas que había de camino y que de otra manera hubieran pasado desapercibidas. Tiendas en las que a la vuelta tuvimos que entrar y comprar.

Después de comprar las entradas, y con una relativa tranquilidad, comenzamos a subir. El truco es coger una velocidad lo suficientemente elevada como para que no te eternices, pero no tan rápida como para llegar sin aliento (vaya obviedad acabo de decir). A esas horas no había demasiada gente, y el calor todavía no apretaba, así que no tardamos mucho en subir. Adela no quiso subir hasta arriba del todo y se quedó en la bifurcación para las dos cimas. Yo sí que subí, y arriba, con la brisa, se estaba estupendamente.

Adela también estaba estupendamente, a la sombra y viendo llegar a todo el mundo sin resuello. Luego subí a la segunda cima, desde donde se ve la laguna con el campo de lotos.






Había que seguir el día así que nos bajamos, y ya empezaba a subir bastante gente. Se notaba que hacía más calor. Al llegar abajo nos dimos un paseíllo por la laguna con los lotos y luego, tras hacer unas compras en las tiendas, seguimos con la moto al siguiente destino, el paseo en barca en Trang An.

Al preparar el viaje iba con dudas de dónde hacer el paseo en barca, si en el propio Tam Coc o en Trang An. Al llegar allí la duda quedó resuelta: en Tam Coc las barqueras estaban de huelga, así que nos fuimos a Trang An. Yo me lo esperaba bastante más rústico, pero está súper bien montado y organizado. Elegimos la ruta 2, y como las barcas son de cuatro plazas, nos tocó compartirla con un matrimonio español de una familia con tres hijas, que iban en otra barca.

El recorrido nos gustó muchísimo, y como íbamos de charleta con el otro matrimonio pasamos un rato estupendo. Incluso pudimos ver varios zampullines al final del recorrido.









Nos acercamos a comer al pueblo, ya que el siguiente punto estaba bastante cerca: el templo Thai Vi. Después de lo que habíamos visto hasta ahora, este templo nos decepcionó un poco. A mi modo de ver, no merece la pena la visita. Le salvó un poco que estaban haciendo una ceremonia, pero poco más.


Desde aquí enfilamos a la pagoda Bich Dong, donde visitamos sus tres niveles. Sin ser gran cosa, no estuvo mal. Como pasa en muchos de estos sitios, es mejor el entorno que la pagoda en sí.




Y ya, por último, y un poco fuera de hora, nos acercamos al valle de los pájaros Thung Nham. Llegamos por los pelos, ya se estaba haciendo de noche, pero además yo elegí dar la vuelta al lago por el lado equivocado, un lado que no tenía salida, así que cuando quise coger el camino bueno ya era casi de noche. Fue un poco frustrante que por mi mala cabeza no lo pudiéramos ver bien. Por lo menos el camino hasta llegar al valle fue bastante chulo.



De vuelta en el pueblo devolvimos la moto y nos acercamos a cenar. Al día siguiente teníamos traslado de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario