27 febrero 2024

07-08-2023 Llegada a Ninh Binh y visita de Động Am Tiên, ciudadela de Hoa Lu y pagoda Bai Dinh

 

Cuando salimos de la estación, pasamos de coger un taxi. Nos pedían precios prohibitivos. En su lugar pedimos un transporte a través de Grab. Resultó ser un taxi. Teníamos el alojamiento en la zona de Tam Coc. Nuestro plan inicial era alquilar una moto en el alojamiento, de nuevo, para acercarnos al conjunto de templos de Bai Dinh, pero después de la mala experiencia del día anterior no quisimos repetir y hablando con la dueña del alojamiento alquilamos un coche con conductor para que nos llevara, ya que estaba algo lejano.

La primera parada la hicimos en Dong Am Tien, un lago situado en el interior de una montaña al que se llega atravesando un túnel. Subimos hasta los templos/miradores que hay en los extremos y le dimos la vuelta al lago. Había leído opiniones encontradas respecto a este sitio, pero a nosotros sí que no gustó.




De aquí nos acercamos a la ciudadela de Hoa Lu, de dónde me esperaba algo más. No tiene demasiado para ver.


Cuando terminamos comimos en un restaurante allí mismo, en la entrada a la ciudadela, pero no acertamos con el sitio. No fueron capaces de traernos la comida sin pepino. Y eso que lo escribí en el traductor. Puede que no supieran leer. Y de aquí ya fuimos al conjunto de Bai Dinh. Es un poco de cartón piedra en el sentido que es todo nuevo y un poco artificial. Aún así nos gustó bastante. Apenas coincidimos con gente, no sé si por haber llegado tan tarde. Cogimos la entrada con el cochecito eléctrico incluido, y no me quiero imaginar lo que tendría que ser hacer todo andando. Al final se nos acabó haciendo prácticamente de noche.











Llegamos al hotel totalmente de noche, pero nos metimos un ratito en la piscina, para relajarnos del calor del día. Luego nos acercamos a la zona de restaurantes, pasando por los camiones-discoteca escandalosos. Una vez que sales de la calle principal, llena de restaurantes, el pueblo no tiene nada más, así que tras cenar nos dimos otro paseo al hotel, a descansar en una cama después de la noche de tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario