03 agosto 2011

01-08-11 Las líneas de Nazca.

Tras un desayuno aceptable en el hotel, y aunque nos dijeron que pasarían a recogernos sobre las 10, a las 10:15 llaman al hotel desde Air Mojore diciendo que tenemos que ir al aeródromo por nuestra cuenta. El personal del hotel, muy amable, nos guarda las maletas y nos para un taxi, que por 4 soles nos lleva al aeródromo en un cuarto de hora. Nada más llegar, la primera en la frente: nos dicen que volamos separados, Adela en un turno y yo en otro. Les decimos que ni hablar. Nos dicen entonces que ok, que volamos juntos a la una de la tarde. Les volvemos a decir que ni hablar, que nos sale el autobús a las 14:30, y si volamos a la una, no nos va a dar tiempo a llegar. Nos dice que esperemos, que va a intentar solucionarlo. A la media vuelve y nos dice que está arreglado, que Adela vuela en un avión y yo en otro. Le volvemos a decir que ni hablar. Yo no sé si se pensaba que nos habíamos olvidado de antes o se había olvidado él. Nos cuenta que es que la avioneta de su compañía el día anterior se averió después del 2º vuelo, y que están reubicando a la gente en otras compañías. Oír esto justo antes de volar te da mucha mucha confianza…

Al final volamos los dos juntos en Aero Moche, una de las que había por allí. El vuelo nos costó 110$ por persona, pero otros que volaron con nosotros pagaron 120$. Salimos a las 12:15. Al principio bien, pero luego… un mareo!!! La avioneta (de 4 plazas más piloto y copiloto) se movía continuamente para poder ver las líneas por los dos lados. Eso hacía que estuviera dando vueltas de un lado para otro. Mientras, el piloto y copiloto no paraban de explicar: a la derecha, en la intersección de los triángulos, la araña, miren la araña, la araña, en la intersección… Uno hablaba y el otro repetía lo mismo, igual se pensaban que éramos tontos. No sé si eran las vueltas, el ruido, la paliza que nos daban, pero acabé bastante mareado. No obstante, al ver posteriormente las fotos, se te olvidan los males y piensas que ha merecido la pena. Eso sí, aconsejamos a quien lo haga que no se olvide de empastillarse hasta las cejas de biodramina…


(antes de que empezara todo...)

El colibrí

La araña

Las Manos

Cuando terminamos volvimos al hotel a recoger las maletas y a la estación de buses. Llegamos bien de tiempo, la media hora que aconsejaban. Esta vez viajamos con Oltursa, otra buena compañía, y además en la parte inferior, donde los asientos eran mucho mejores y te podías tumbar casi del todo. Tenían incluso toma de corriente para que se pudiera enchufar el portatil.



Nos dieron de comer el pertinente pollo con arroz, y como siempre, a ver pelis y a ver si llegábamos. Al final, tras 10 horas de viaje llegamos a Arequipa, donde nos estaba esperando el taxista encargado por Angie, que nunca sabrá lo que le agradecimos este servicio, entre el frío que hacía y el cansancio. Total, a la una en la cama, en el hotel las Torres de Ugarte.

1 comentario:

  1. Adelita que estas muy concentrada tu con el portátil.
    Chicos pero.... ¡¡¡para que están las hojas de coca!!!! Si eso lo tiene que curar tooooo.
    La próxima vez ni biodraminas ni pastis, a lo natural.
    Por cierto, eeeespectacular y ya si lo ves desde el cielo no te cuento.
    Besis pa´2

    ResponderEliminar