20 diciembre 2018

21-11-18. Península del Cabo.


Este día en principio no nos íbamos a mover de Ciudad del Cabo, pero por un lado esperando que mejorara el tiempo para volver a subir a Table Mountain (había amanecido cubierto) y por otro para no liarnos tanto con el coche al día siguiente, que teníamos que llegar a dormir a Hermanus, decidimos visitar la península del Cabo.
El primer destino fue Muizemberg, y sus famosas casitas de colores en la playa. Hacía bastante viento (en realidad fue una constante los tres días que estuvimos en Ciudad del Cabo), así que tras sacar las fotos de rigor seguimos camino.



La siguiente parada la hicimos en la colonia de pingüinos de Boulders, que nos encantó. Visitamos los dos miradores, y eso que curiosamente este día yo me había levantado con la rodilla totalmente bloqueada, y me dolía a cada paso que cada. Anduve cojo todo el día.




Desde aquí nos acercamos a parque del Cabo de Buena Esperanza. A pesar de la cojera nos gustó bastante. Subimos hasta el faro en funicular.




A la bajada aprovechamos para comer un trozo de pizza en la cafetería, y desde allí nos fuimos al verdadero cabo de Buena Esperanza, que no es donde está el faro, sino en una carretera que sale a la derecha según se sube (o a la izquierda según se baja). Carretera que por cierto estaban asfaltando y nos tocó parar un rato por las obras.
Había un cartel donde la gente aguardaba cola en riguroso orden para hacerse la foto de rigor. No pudimos ser menos.



Lo siguiente fue pasar por el pueblo de Kommetjie, pero no nos dijo mucho y ni siquiera paramos. Así que seguimos por la carretera de Chapman’s Peak Drive, una carretera escénica, que es de peaje, y que nos encantó, tanto las vistas (hay numerosos miradores a lo largo del camino) como la construcción de la misma.



Esta carretera ya nos dejaba cerca de Ciudad del Cabo, así que como mi pierna no estaba muy católica decidimos regresar ya al hostal y descansar un rato hasta la hora de cenar, lo que hicimos en una hamburguesería que estaba en el mismo bloque del hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario