16 julio 2017

16-07-17. Nagura Coral Garden, Osaki Purple Queen Reef y Manta Scramble

Pues después de un viaje infernal de más de 32 horas (Madrid-Amsterdan-Tokyo Narita-Tokyo Haneda-Okinawa-Ishigaki), por fin, con el culo pegado pero sin ninguna incidencia, llegué al destino. El bochorno es agotador, da miedo salir del aire acondicionado. Según se preveía la primera noche, a pesar del cansancio del viaje, apenas duermo cinco horas. Los del centro de buceo me recogen puntuales, y para el barco que nos vamos. Esta semana debe haber alguna fiesta en Japón , así que me dicen que el barco está lleno. Efectivamente, nada que ver con el año pasado, cuando éramos media docena. Aun así dividen bien los grupos, en el mío somos cinco, y como somos los que primero nos tiramos al agua, no se masifica. La primera inmersión muy bien, un buceo sencillo con un montón de coral, y una sorpresa al final de la inmersión.









En el tramo entre inmersiones de pronto el capitán pega un frenazo... Delfines. Estamos un buen rato siguiéndoles, pero son esquivos. En esta segunda también vemos un montón de cosas, pero lo que más llama la atención son tres tortugas que nos vamos encontrando a lo largo de la inmersión.










Después de esta segunda inmersión comemos un rico taco rice. Y para terminar el día nos dirigimos al manta point. En este sitio solamente dejan bucear cinco barcos a la vez, para no molestar a los animales, y cuando llegamos hay ya cinco barcos buceando, más otros cinco esperando, así que el capitán decido movernos a otro manta point a ver si hay suerte. Y tanto que la hay, nada más sumergirnos vemos una. Pero pasa debajo nuestro y se marcha. En este punto la visibilidad no es muy buena, más bien regular, y nos tiramos toda la inmersión de un sitio a otro intentando localizar más. Cuando llevamos tres cuartos de hora sin suerte, aparecen dos. Las intentamos seguir pero también están esquivas. Por lo menos terminamos viendo otra tortuga.





El día de buceo no ha estado mal, y como es normal, este primer día al revisar las fotos, no estoy demasiado contento. Habrá que ir haciendo manos a lo largo de la semana, corrigiendo errores.
Después de un ratito de siesta me pongo con las fotos, y cuando termino me acerco al parque de la ciudad, que están de fiesta. Abarrotado es poco. No pensaba yo que en Ishigaki hubiera tanta gente. Me doy una vuelta rápida y me largo, que no pinto nada allí.


Para cenar acaabo en una hamburguesería, donde pido una "cerveza  de raices". Es una bebida no alcohólica de esta cadena de hamburgueserías, con cierto regusto a regaliz, y que no sé qué otros ingredientes tendrá que creo que no voy a pegar ojo... Me espabila pero bien. Espero que los hados me sean propicios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario