17 junio 2016

05-05-16 Betlehem, Mainit West, Twin Rocks y Arthur's Rock

Esta fue la última vez que nos alejamos de la costa. No dirigimos a las islas que se ven en la primera foto. Íbamos en busca del rhinopias, un pez bastante raro, y según nos avisaron, bastante difícil de ver. También nos avisaron de que el fondo en sí no iba a ser bonito precisamente. La inmersión estaba situada frente a un pueblecito y los habitantes de este pueblecito usaban su trozo de costa como basurero, así que ahí estuvimos buceando, en un estercolero, en el que además, no vimos al rhinopias. Para colmo había unas fuertes corrientes. Aún así hicimos alguna foto medio chula.



Gamba del coral látigo

Nudibranquio

Gamba del coral látigo


Al contrario de los otros días que nos habíamos acercado a las islas, en esta ocasión no hicimos las dos inmersiones seguidas, sino que volvimos al resort a repetir en la costa. Nos dirigimos justo al cabo que había junto al hotel, así que volvimos a repetir unas fuertes corrientes. Aquí mi compañero de habitación vio una morena cinta totalmente amarilla, la que me falta a mí de ver. Otra vez será...

Cangrejo de porcelana

Nudibranquio

Morena cinta

Nudibranquio

Nudibranquio




En la tercera afortunadamente la corriente remitió, aunque ya la tristeza del cercano fin se empezaba a apoderar de nosotros. Solamente nos quedaba otro día de disfrute.

Tridacna gigante

Morena cinta juvenil


Nudibranquio

Nudibranquio
A las nocturnas ya empezaba a faltar la gente, un poco cansada de tanto agua, y también por dolor de oídos, pero un grupo seguimos irreductibles hasta el final.

Nudibranquio



No hay comentarios:

Publicar un comentario