16 junio 2016

04-05-16 Sunview, Koala, Coconut Point y Mandarin

El cuarto día sin duda fue el más completo de todos, sobre todo por la gran cantidad de bichos raros que vimos. En esta primera inmersión los guías se quisieron sacar la espinita de no haber visto el caballito pigmeo el día anterior, y esta vez sí que apareció.
Caballito pigmeo

Caballito pigmeo

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio
La segunda nos reservaba la sorpresa del pulpo de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del mundo. Buscando en internet dicen que "los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo".Afortunadamente solo usan su veneno para cazar, y nosotros no estamos en su cadena alimenticia.

Pulpo de anillos azules

Pulpo de anillos azules

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio
En esta tercera inmersión me pude sacar una espinita del día anterior, donde mis compañeros había visto un pez pipa fantasma y yo no. Aquí casi nada más bajar me señalan un grupo de peces en un coral, y aunque al principio no le vi, ahí estaba... Como siempre, variadísimo, peces rana, gamba emperador....
Pez rana enano

Pez rana enano

Pez pipa fantasma

Gamba emperador

Sepia flamboyant

Morena cocodrilo

La nocturna en esta ocasión no fue tal, sino crepuscular, ya que nos dirigimos a ver al mandarín, un pez bastante tímido con un ritual de apareamiento a esta hora. La inmersión como tal no es divertida. Tienes que estar quieto parado esperando que salga, en este caso encima del coral. No te puedes mover porque se asusta. Nosotros estuvimos tres cuartos de hora sin movernos. Pero bueno, lo vimos y mereció la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario