13 junio 2016

01-05-16 Bubbles, Heidies Point, El Pinoy y House Reef


Ya iba siendo hora de que me pusiera con ello, después de tantos recordatorios como he tenido. Y aun siendo consciente de que colgando las fotos me arriesgo a un aluvión de preguntas del tipo: Qué pez más raro! ¿Qué bicho es? (un pino, como decía mi amigo Fernando cuando le preguntaban por los nombres de los árboles) pues aquí vamos con la crónica. No obstante intentaré poner en el pie de foto el nombre de lo que me sepa.
La crónica, que realmente no va a ser tal. Al haber sido todos los días prácticamente iguales, con pequeñísimas variaciones, se va a reducir casi a una mera sucesión de fotos.
La rutina era sencilla. No buceábamos antes de desayunar, que para eso hay que madrugar mucho, sino que hacíamos dos en la mañana tras el desayuno. Casi todos los días volvíamos al centro a descansar entre estas dos inmersiones, pero un par de días seguimos en el barco. Luego llegaba la comida, la siesta, y a las tres estábamos preparados para la tercera del día. Un poco de espera hasta que anocheciera, para hacer la cuarta y última del día, y luego a cenar. El día realmente no daba para mucho, no teníamos apenas tiempo libre más que para preparar los equipos de fotografía y hacer copias de seguridad de las fotos.
Así que al lío.

Gamba de coral látigo

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio

Con esto terminamos la primera inmersión, que iba a marcar un poco el tono de la semana. Suelos de arena o fango, con pequeños grupos de coral donde se acumulaba la vida.


Gamba del crinoideo

Caballito

Sepia

He de decir que tanto el trato como la comida han sido exquisitos. Tipo buffet, quitando el postre, la única pega que le ponía la gente, que para mí no era tal, era el excesivo uso del plátano.


Nudibranquio

Pulpo de un anillo azul

Pez rana


Y ya por fin, la nocturna, con las que más disfruto, abundantísimas todas de vida y con una gran variedad.

Pulpo mimético

Pez pipa

Gamba de Coleman

Pez pipa fantasma
Así acabamos el primer día con una sensación agridulce. Por un lado muy bien por la cantidad y variedad, pero también un poco decepcionado por la calidad de las fotos, no tan bien como me hubieran gustado. Se nota la falta de práctica. Poco a poco se mejorará en el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario