27 julio 2014

09-07-14 Shark Reef y Yolanda Reef, Small Crack, SS Thistlegorm (I) y SS Thistlegorm (II)


Este fue, en su conjunto, el mejor día de buceo. La primera inmersión del día fue en una pared que bajaba a 70 m. Volvimos a ir con Gamal, y la volvió a clavar. Rodeados en ocasiones por bancos de peces unicornio, ya digo que muy chula. Mucha vida y muy variada. Al final de la inmersión, la carga del Yolanda, otro barco que embarrancó por la zona. Carga consistente en tazas de vater y bañeras.







Para la segunda, otra vez con Valeria. Una inmersión muy completa, con un banco enorme de barracudas, otra más grande dando vuelta, un montón de anthias, distintos tipos de coral... Una maravilla. 






Y por fin llegó el momento de la estrella del viaje. El SS Thistlegorm, un carguero británico de la Segunda Guerra Mundial hundido en 1941 con un montón de pertrechos a bordo. Esta primera inmersión de las tres que hicimos aquí fue un poco floja, desde el punto de vista de que, con diferencia, tuvimos la peor visibilidad de todo el viaje. Había un montón de corriente y un montón de partículas en suspensión. Y aunque la disfrutamos, no dio de sí todo lo que podía haber dado. Vimos una locomotora que salió volando por la explosión del polvorín, los cañones, las cadenas, depósitos de agua...  y un banco de fusileros espectacular, que pasaban cada poco cerca nuestro. Fue una inmersión que nos dejó un buen sabor de boca, pero que podía haber sido mejor. 







La última del día, la nocturna, de nuevo en el Thistlegorm, apenas cuatro horas más tarde que la anterior, y las condiciones habían cambiado sustancialmente. La corriente había desaparecido y como consecuencia la visibilidad había vuelto a su ser en el rojo: buenísima. Además estuvimos casi solos. Había otro barco amarrado, pero los guías había hablado entre ellos para no coincidir en el fondo, de modo que cuando nosotros ya estábamos terminando, ellos empezaban. Se nos juntó un matrimonio de Barcelona que nos preguntó si nos importaba que viniesen, y claro, sin ningún problema. Cuatro por un lado, otros cuatro por otro y alguno más suelto. Y al final de la inmersión, para rematar, la única tortuga que vimos en toda la semana... una de las mejores inmersiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario