25 julio 2014

07-07-14 Salem Express, Abu Khifan Sur, Panorama Reef y Giftun


Cuando nos acostamos estaba el aire acondicionado puesto, pero a lo largo de la noche lo debieron quitar, así que nos despertamos encharcados. Además a las cuatro se ponen los motores en marcha, con lo que no hemos descansado muy bien, pero bueno. Nuestra primera inmersión del día es el Salem Express, un barco de pasajeros hundido en 1991. Nos contaron que traía peregrinos de la Meca, pero esa noche había mala mar, chocando contra un arrecife y hundiéndose rápidamente. No les dio tiempo ni de botar las lanchas salvavidas Se dice que aunque la capacidad del barco era de 600 personas, realmente viajaban más de 1200, perdiendo la vida cerca de mil. Nuestro guía Gamal en esta inmersión no buceó, ya que él estuvo colaborando en el rescate de los cuerpos y por principio no bucea allí. La verdad es que según bajas ya vas un poco sugestionado por la tragedia, y aunque por momentos la olvidas según disfrutas de la inmersión, de vez en cuando ves ciertos detalles, como una radio, o las propias lanchas salvavidas, que te hacen recordar la tragedia. Como no vino Gamal, nuestro guía fue Alberto, el dueño de Xtrem Travel, la agencia con la que viajamos.










Después del primer día de toma de contacto, en este segundo ya se marca la rutina para el resto del viaje. Al acabar la primera inmersión, a desayunar. Normalmente la gente, mientras el briefing de la primera, aprovecha para tomar un café o infusión, un par de galletas... pero el desayuno fuerte es después. El buffet está bastante bien, bajo mi punto de vista. Sano y natural. Hay cecina, un montón de tipos de queso distintos (la mayor parte salados), tortillas, alubias... Al acabar, una pequeña siesta para hacer tiempo para la siguiente inmersión. Para ello nos encaminamos de nuevo hacia el norte, a la zona donde el día anterior hicimos la crepuscular. La típica vida de arrecife. Para esta inmersión me animo y me pongo el shortie de 2.5mm, y la verdad es que fenomenal.




Al acabar esta inmersión, descansamos un rato, y sobre las 12:30-13:00, a comer. Me temo que el diario de este viaje va a ser, como todos los de este tipo, monótono y aburrido. Después de comer un poco de lectura y otra siesta, esperando la tercera del día. De nuevo una inmersión de arrecife en la que picamos un poco más profundo, 33 m., para observar unas gorgonias bastante bonitas, llenas de peces cristal. Me sigue llamando la atención la cantidad de vida que hay. Rubén, que ha tenido envidia del shortie, se anima a bajar en bañador y chaleco, mientras la guía se queda alucinada de que no pasemos frío. 








Y después de la cena, la nocturna. Después del caos del día anterior, aprovechando que hay un grupo de cuatro que le dicen al guía que ellos van a hacer la inmersión por su cuenta, nos armamos de valor y le decimos que nosotros también a nuestro aire (o a nuestro nitrox en este caso... chiste malo de buceador). Y la verdad es que disfrutamos bastante más. Al acabar las inmersiones siempre tienes la sensación de que el resto de gente ha visto más cosas, pero bueno, no siempre es así, ya que solamente te quedas con los que ellos han visto y tú no, pero no al revés. Además, al ser esta la primera inmersión solos, no saltamos al principio del todo, para tener la referencia de la gente que iba por delante. Aun así, muy buena inmersión, con un montón de cosas. La más llamativa, dos pulpos apareándose. No se soltaban ni a la de tres... La hembra huyendo y el macho detrás enganchado... Aquí vuelvo al 3mm, ya que al ser nocturna tenía más riesgo de rozarme con algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario