26 julio 2014

08-07-14 Giftun, Carnatic, Dunraven - Sha'ab Mahmoud y Beacon Rock


La primera inmersión del día la hacemos en el mismo sitio donde el día anterior hicimos la nocturna. Pero nos vamos más lejos, en parte porque en las nocturnas vas más tranquilo buscando cosas, y en parte porque nos llevan a un "bosque" de gorgonias chulísimo. Es otra inmersión de arrecife, con mucha vida. Vemos varias morenas, un pez ballesta titán, y como siempre en este tipo de inmersiones, anthias a patadas. Hay que decir que en este tipo de inmersiones (en todas en general, pero en estas de arrecife en particular) Gamal las clava. Si dicen una hora de inmersión, a los 60' salimos... se las sabe de memoria. Para esta primera usé también el largo de 3mm. por si me destemplaba al ser la primera. 








Para la segunda del día nos toca otro pecio. En este caso el Carnatic, un vapor inglés hundido en 1869. Se encuentra en el arrecife Abu Nuhas. Para esta inmersión nos toca cambio de guía. En vez de ir con Gamal vamos con Valeria. La razón es que hay dos personas de este grupo que han empezado a hacer el curso de Nitrox con Gamal, y se los lleva para hacer las prácticas. A nosotros personalmente nos gusta más Gamal. Valeria nos da los briefing, pero luego no hace las cosas como dice que las va a hacer. No está tan pendiente de la gente. No es que a nosotros nos haga falta, pero se agradece. La inmersión muy chula, por los alrededores e interior del barco, que como se ha hundido hace tanto tiempo ha criado ya un montón de coral. Bajo con el shortie, sobre todo por la comodidad de ponértelo y quitártelo.












La tercera inmersión del día no empezó muy bien. En general el Ru se tiraba al agua desde el barco, yo se pasaba la cámara, me tiraba yo, y me la pasaba. Así quedamos en hacerlo en esta inmersión igualmente. Pero al contrario que otras veces, que el barco estaba parado, aquí nos acerco en marcha, y cuando paró motores nos tiramos. Pero claro, el barco tenía una inercia y cuando le quise pasar la cámara, se había quedado bastante lejos. Total, que me quedé bloqueado sin saber qué hacer, mientras la gente se iba tirando, como paracaidistas, dejando un reguero, mientras el barco seguía avanzando. Al final me quedé el último, y me tocó nadar hasta donde estaba el resto de la gente que llegué agotado. Allí tuve unas palabras con Valeria, que me dijo que haber dejado la cámara en la zodiac. Yo le dije que si hubiera sabido que iba a ser así, seguro que lo hubiera hecho, pero que a toro pasado no vale avisar las cosas... Bueno, el caso es que al bajar los flashes de la cámara no se encienden. Yo estaba mosqueado también por si por el golpe brusco al entrar al agua se hubieran estropeado. Afortunadamente solo se habían quedado sin pilas, pero no tengo fotos de esta inmersión, aunque tampoco recuerdo que fuera especialmente llamativa. Quizá por ir preocupado todo el rato por la cámara.

La nocturna del día, una vez hablado y aclarado todo con Valeria, fue muy bien. Volvimos a estar solos, esta vez casi verdaderamente solos, sin ver más que de refilón al resto de la gente. Guía el Ru, y lo hace muy bien. Vemos varias morenas y sobre todo, peces murciélago, que al iluminarlos de lejos con la linterna, se quedan con un aire como fantasmal. En estas inmersiones nocturnas ya hay gente del viaje que empieza a no hacerlas, cosa que yo no entiendo. Vamos, que hay más gente en el barco que buceando. Eso también ayuda a estar más solos. Creo que esta fue la última vez que me puse el traje largo de 3mm.









No hay comentarios:

Publicar un comentario