20 febrero 2023

21-08-22. Segundo día en Chiang Mai. Visitando sus templos.

 

El plan para el día de hoy era caminar todo lo que pudiéramos, visitando los principales templos de la ciudad. Nuestro primer destino nos pillaba de paso, y era el monumento a los tres reyes. El día había amanecido con una ligera llovizna, pero pronto paró.

Desde aquí nos pasamos por el cercano templo de Wat Inthakhin Sadue Muang, donde estuvimos solos.


Después nos acercamos al Wat Phantao, que habíamos visto iluminado el día anterior por la noche.

Seguimos caminando hasta el gran Wat Phra Singh, donde estuvimos un buen rato, prácticamente una hora.






Luego pasamos por el Wat Muen Ngoen Kong, quizá el más flojo de todos los que vimos, pero que tiene un buda reclinado curioso.


Y por último fuimos al famoso templo de los plateros, el Wat Sri Suphan. En este templo no dejan entrar a las mujeres en el interior del edificio principal, lo que indignó a Adela.




Desde aquí, después de llevar toda la mañana pateando, cogimos un tuk tuk hacia la estación de autobuses, y allí gestionamos nuestro traslado a Sukhothai para dos días después. Compramos los billetes, nos enteramos de los horarios, y dimos una vuelta para ver si había algún sitio en el que pudiéramos desayunar el día del bus, ya que en este hotel no teníamos el desayuno incluido. Compramos algunos dulces en una tiendecita de alimentación, y nos volvimos para el hotel.

Ya se nos había hecho la hora de comer, así que fuimos a un sitio bastante cerca del hotel que había leído recomendado, un sitio muy local llamado Grazie Thai Local Food que estuvo bastante bien. Después de comer, y con la pateada que nos habíamos hecho por la mañana, nos volvimos al hotel a echarnos la siesta, esperando que se hiciera la hora del masaje.

El masaje para mí no estuvo mal, sin tirar cohetes. Pero a Adela no le gustó demasiado, de lo flojo que se lo hicieron. Lo que mejor nos vino del masaje es que el sitio estaba justo a la entrada al mercado nocturno del domingo, en el que cortan bastantes calles del centro para montarlo, así que según salimos ya nos pusimos a curiosear por los distintos puestos hasta las 22:30 en que cerraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario