17 febrero 2023

18-02-22: Circuito corto de Angkor.

 

El itinerario previsto para este día iba a ser el siguiente:

1.       Ta Prohm.

2.       Banteay Kdei

3.       Srah Srang

4.       Prasat Kravan

5.       Ta Nei

6.       Ta Keo

7.       Chau Say Tevoda

8.       Thommanon

9.       Phnom Bakheng

10.   Bayon

11.   Angkor Wat

Pero varios de los templos los acabamos descartando por falta de tiempo. El itinerario era demasiado ambicioso. O quizá nos entreteníamos más en los templos de lo aconsejable.

El primero fue el Ta Prohm, el famoso templo que aparece en la película Tomb Raider. Como nos ocurrió el día anterior, estuvimos prácticamente solos, con otras tres parejas con las que nos íbamos turnando para hacer las fotos en las plataformas preparadas.






Desde aquí fuimos al Banteay Kdei.





Justo enfrente se encuentra el estanque de Srah Srang, al que Adela, por el calor que hacía, casi ni se quiso asomar. Y eso que solamente era la tercera visita.


Hay que decir que este día la ruta la hicimos en tuk tuk, ya que al ser las distancias más cortas, no había problema. Pasamos de los dos siguientes de la lista y nos acercamos al Ta Keo, de tipo montaña, al que tampoco subimos. Nos limitamos a dar una vuelta a su alrededor.


Desde aquí ya entramos en el recinto de Angkor Thom, la ciudadela en la que se encuentran la terraza de los elefantes, la del rey leproso y el templo Bayon. La terraza del rey leproso nos encantó. La de los elefantes no estuvo mal, pero al lado de la otra hace que parezca menos.







Antes de ir al Bayon, y fuera de programa, visitamos el templo de Baphuon, subiendo hasta arriba. Las vistas merecen mucho la pena.



Y ya por fin, el templo de Bayon, que es uno de los imprescindibles. Sus relieves de escenas de guerra son espectaculares.









Para rematar solo nos quedaba disfrutar de la joya de la corona, Angkor Wat. Y aunque realmente no había demasiada gente, fue donde más encontramos (lógicamente, por otro lado). No fue el templo que más nos gustó. Sí que es verdad que es muy fotogénico pero al no poderlo disfrutar tanto en la intimidad… Además a Adela no le dejaron subir a la parte superior, por llevar los brazos (no los hombros) demasiado al aire. Y aunque intentamos el truco del foulard para taparse, le dijeron que no. Lo acabé viendo bastante rápido, para que no tuviera que estar esperando mucho.





Así que lo que más me gustó, aparte de la típica imagen exterior, fueron los pasillos con las escenas mitológicas, donde nuevamente volvimos a estar completamente solos.



Con el tiempo de las visitas ya cumplido, repetimos el ritual de los últimos días, salvo que al estar más cerca llegamos un poco antes, así que Adela aprovechó para hacerse un masajito en el hotel, que le pareció casi el mejor del viaje. Luego trayecto hasta Siam Reap para las últimas compras y cenar. Nuestro breve tiempo en Camboya llegaba a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario