30 agosto 2017

14-08-17. Llegada a Vang Vieng.

Teníamos la recogida prevista a las 9:30. Se presentaron a las 9:50, cuando yo estaba empezando a ponerme nervioso. Después pasamos a recoger a más gente, y entre esto y colocar las maletas o mochilas en la vaca acabamos saliendo a más de las 10:30. Era una furgoneta de 15 personas, contando el conductor y su ayudante. Había dos coreanos, un japonés, otra pareja de españoles, una de franceses y los otros no tuve oportunidad de ubicarles. Como a las doce o así hicimos una parada en la carretera de un cuarto de hora para estirar las piernas y comprar algo de comer o beber. A partir de aquí empezaron las curvas. La carretera no era realmente mala, pero sí la conducción. Finalmente llegamos a la estación de buses de Vang Vieng cerca de las dos. Como está un poco alejada del centro nos estaba esperando un carromato para acercarnos. Desde donde nos dejó nos acercamos andando al hotel, no llegó a cinco minutos. Sin apenas nada más que dejar las maletas bajamos a comer a un restaurante justo enfrente del hotel, ya que al pasar había visto que las vistas merecían la pena.

Después nos dimos una vuelta por el pueblo, que realmente es pequeño, una calle y poco más. En los años de turismo de desfase debía estar lleno, pero esa época pasó, lo cual es de agradecer, así que no estaba muy concurrido. Estuvimos mirando tiendas, que en todas tienen prácticamente lo mismo, hasta que unos truenos acercándose, con rayos, nos hizo apurarnos al hotel, donde llegamos cuando empezaba a escañar. Aquí me quedé toda la tarde. Adela salió a dar un paseo mientras yo miraba fotos y preparaba la ruta del día siguiente. Sobre las ocho ya salimos a dar una vuelta y ver tiendas otra vez. Había refrescado un poco y por primera vez desde que llegamos a Laos no hacía un bochorno horroroso. Aprovechamos también para comprar los billetes de bus para Luang Prabang y apalabrar la moto para el día siguiente. Ya solo nos quedaba cenar, lo que hicimos en un sitio llamado Bambú Tree, con una buena relación calidad-precio.