17 marzo 2016

17-03-16. Buda Head, Osaki Purple Queen Reef, Manta city.



Pues nada, que se me está resistiendo. A las cinco y media con el ojo abierto, y luego a esperar a levantarse a las ocho. Hoy en la furgoneta aparece una familia alemana de cuatro, padre, madre, hijo e hija. Son un poco julais. Como en la publicidad del centro dicen que cuatro personas por guía me pregunto si me van a meter con los alemanes o  me voy a ir con Tomo, el capitán, que de inglés anda más bien escaso. Cuando llegamos al barco hay una chica japonesa, y me explican que efectivamente hoy me toca con Tomo. La verdad es que no enterarme de nada en los briefing me da un poco lo mismo. La cosa es que dentro del agua este tío resulta ser una maravilla buscando bichos, a mí no me importa que luego no me sepa decir el nombre en inglés.
La primera inmersión la hacemos en un sitio llamado Buda Head, ya que según dicen hay un coral que tiene forma de cabeza de buda. Bueno, si le echas imaginación puede que se tire un aire. La visibilidad es peor que estos días de atrás, pero bueno, aun así vemos cosas interesantes. Hoy es el día de los gobios de fuego. También vemos un coral llenito de peces semitransparentes. Es curioso que solamente están en un coral y no en los de los alrededores…









Cuando acabamos nos acercamos al puerto a comer, hoy a las once y media. Aprovechamos para coger a otro señor que se unirá a nuestro grupo. Hoy toca arroz con curry. 

En la segunda inmersión nos acercamos a la zona de las sepias, que acuden a desovar en inverno. Primero vamos en busca de una tortuga que debe estar siempre durmiendo por la zona. Luego ya nos acercamos a las sepias. Impresiona el tamaño que tienen. Y muchos peces tropicales de arrecife.





Y para la tercera nos acercamos de nuevo al manta point. Ayer comentaba que me daba miedo caer en la rutina y que me dejasen de impresionar estos animales. Pues de momento nada de nada. Además hoy Tomo me ha colocado (porque ha sido a mí) bastante más cerca que estos dos días, y ha sido sencillamente espectacular, cuando te sobrevuelan a escasos dos metros por encima de tu cabeza. Sin ninguna duda, el mejor día de los tres que he venido. Si el primer día se presentó una y el segundo día dos, hoy eran tres, lo que añadía continuidad a su movimiento.







Este es el sitio donde ayer se me cayó la luz de enfoque, y nada más llegar al sitio donde vemos las mantas, el amigo Tomo me la da. Resulta que se ha tirado un poco antes, en lo que nos preparábamos nosotros, y la ha encontrado. Ya digo que es un fenómeno… De momento el balance de estos cinco días está siendo más que positivo, a pesar del frío de los primeros días. Como hoy hemos hecho dos inmersiones después de comer llegamos algo más tarde al puerto, y me castigo sin siesta a ver si esta noche ya caigo como debe ser.

3 comentarios: