16 marzo 2013

11-03-2013. Fish Head, Panettone, Rangali Madivaru.



Esta vez son más generosos y nos despiertan más tarde que el día anterior. Un cuarto de hora. O sea, a las 6:15 arriba. Pequeño piscolabis y al agua. Fish Head es otra tila. En esta ocasión hay un poquito de corriente, entonces el capitán del dhoni nos deja un poco más alejados para que cuando la corriente nos arrastre nos deje en el punto exacto. La verdad es que la clava, porque al bajar vamos a dar al sitio. Mientras vamos a favor de corriente la cosa va bien. Pero cuando vamos contracorriente y toca aletear se te va la botella en un suspiro. En esta inmersión vemos nuestros… Primeros tiburones!!! Son tiburones grises, tres, dando vueltas por la zona donde estamos. La verdad es que no he sentido nervios en ningún momento, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. No se han acercado ni a curiosear. También había algún carángido, atunes y mucha vida de pez pequeño. Ha sido una inmersión bastante bonita.


Después, obviamente, el segundo desayuno. Mientras desayunamos están cargando de aire las botellas para la siguiente inmersión, y nada más acabar salimos para el siguiente punto, donde llegaremos sobre las 11:30.
La segunda inmersión la hacemos en un punto llamado Panettone. Está situado en la parte exterior del atolón de Ari, y es un punto donde suelen ir las mantas a que las limpien. Aprovechan que se juntan dos corrientes, la que sale del atolón y la oceánica. Pero en esta ocasión no hay suerte. La corriente no sale del atolón, sino que entra, así que nos quedamos sin ver a las mantas. No obstante es una inmersión muy chula, no estamos a demasiada profundidad, con lo que entra más la luz, y hay muchísima vida, peces pequeños y alguno un poco más grande. También vemos un tiburón de punta blanca (ojo, no es un tiburón blanco), un par de napoleones, uno de ellos enorme. Como no estamos muy profundos la inmersión se nos alarga hasta una hora. La parte superior del arrecife está a seis metros, y mientras aprovechamos a hacer la parada de seguridad vemos todos los corales mesa que hay por allí, que está lleno. En resumen, una muy buena inmersión, pese a no haber visto las mantas. A la vuelta al barco, directamente a comer, que ya es la una. 






Seguimos con lo mismo: pasta, arroz, pizza, pero hoy me he atrevido con un poco de pescado. También hay verdura al curry, pero digamos que el curry está simpático… Vamos, que pica la leche.
Por la tarde abandonamos los planes previos (que no sé muy bien cuales iban a ser) y deciden que vayamos a un manta point de verdad. El anterior debía ser un punto de paso, más que una estación de limpieza. Ahora sí que debe haber más posibilidades de verlos. Así que nos ponemos en marcha para una hora y media de navegación.
A las 14:30, después de un rato de relax, briefing otra vez. Nos explican cómo acercarnos a las mantas, siempre desde abajo, nunca desde el lateral o desde arriba porque si no se asustan y se van… A las 15:00, al agua. A pesar de que no vemos ninguna manta, hasta el momento esta es la inmersión que más me ha gustado. Muy cómoda, sin hacer esfuerzo, te dejas arrastrar por la corriente. Vemos muchas muchas morenas, de dos o tres tipos, en los agujeros y danzando por ahí. También vemos una tortuga, peces león, y muchísima vida pequeña, un montón de peces de colores de todo tipo. Ya digo, muy contento.




A la vuelta al barco sobre las cinco menos cuarto, hay posibilidad de acercarnos a una isla, a cinco minutos, a dar una vuelta por la playa. Se van casi todos, pero a mí no me apetece solanera y me quedo en el barco. Aprovecho para hacer fotolibro, copiar las fotos en el portátil, leer un rato, actualizar el blog…
Cuando llega la gente de la isla se monta la discoteca, con la música a toda leche, hasta las 20:00 que se hace la hora de la cena. Y poco más da el día, que ya está bien. El briefing, otro ratito de leer y hasta mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario