12 diciembre 2012

11 de diciembre de 2012: Rumbo a Dubai. Otra vez en marcha.




Esta vez casi empezamos con susto. Llegué con solo cuatro minutos de adelanto para coger el tren a Madrid… A partir de ahí se dio todo rodado: metro a Barajas, facturación, control de rayos, tren a la otra zona de la terminal… Pero nuestro avión llegó con retraso. Así que salimos con retraso (50 minutos) y aunque el comandante nos dijo que aun así llegaríamos a la hora prevista, efectivamente llegamos, pero no pudimos aterrizar ya que habíamos perdido el slot había bastante tráfico. Estuvimos una hora dando vueltas sobre Dubai (o donde fuera) esperando tener hueco hasta finalmente aterrizar. Nosotros no teníamos prisa (relativamente) pero los que andaban con vuelos de enlace con conexiones justas de tiempo estaban que se subían por las paredes.
El vuelo fue muy agradable, se me pasó el tiempo volando (si no lo digo reviento) leyendo el libro electrónico. No hubo turbulencias y la comida estuvo bastante bien.


El siguiente trámite fue el visado. Como habíamos tenido que esperar a que aterrizaran todos los vuelos, pues teníamos delante a ni sé de gente. Y eso que había un montón de colas, pero como suele suceder, nos tocó al torpe… Menos mal que con nosotros no se entretuvo mucho, pero estuvimos una hora haciendo cola. El cansancio ya se empezaba a acumular.

Tras obtener el visado recogimos las maletas, que debían llevar una hora dando vueltas, tenían que estar más aburridas que nosotros. Después de esto a cambiar dinero, no mucho, ya que había leído que en el aeropuerto el cambio era peor (a 4,5 el euro). Y luego a pillar un taxi. Aquí, al ir con mi señora madre, cogimos unos que hay para mujeres. No solo para mujeres, pero que si hay una mujer en el grupo se pueden coger. Era curioso porque las conductoras iban de uniforme rosa chicle muy bonito y el techo del taxi también era rosa. La tía conducía muy bien, con un control terrible. Así que finalmente, a las tres de la mañana hora local, llegamos al hotel y tras un breve refrigerio de sándwiches españoles nos metimos a dormir…


No hay comentarios:

Publicar un comentario