03 marzo 2024

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.

 

Aunque era nuestro último día, todavía nos quedaban visitas pendientes, así que después de desayunar cogimos un grab hasta el Templo de la Literatura. Después de lo que llevábamos visto, no nos llamó tanto la atención. Pillamos la inauguración de una exposición, con el artista presente, lo que le dio algo de vidilla a la visita.



Desde aquí nos acercamos andando al mausoleo de Ho Chi Minh. Había bastante cola para el control de la entrada, que era gratuita, pero tenías que pasar por un arco de seguridad. Adela prefirió quedarse fuera a la sombra. Una vez dentro del recinto estuve trasteando viendo lo que es el mausoleo en sí, y la pagoda de pilar único.



A la salida nos volvimos a coger un grab para volver al hotel. Adela tenía mucha maleta que colocar, con todas las compras de regalos para los familiares que había hecho. Yo estuve dudando de si quedarme, pero al final cogí otro grab y me acerqué a ver el templo Quan Thanh. No fue nada del otro mundo, pero paré ahí porque quería ir andando a la cercana pagoda de Tram Quoc. La pillé cerrada, así que solo pude hacer un par de fotos desde el exterior.


Después de esperar más de media hora a un supuesto grab al que siempre le quedaban cinco minutos para llegar conseguí que me cogiera otro coche y me llevara de nuevo al hotel. Adela había adelantado mucho de su maleta, pero como vio que aún le cabían más cosas salimos de nuevo a rematar compras. Nos acercamos a comer al pizza 4 p’s, que después de quedarme sin cenar la noche anterior había reservado a través de Google.

La hora de ir al aeropuerto se nos fue en paseos por tiendas y mercadillos. En el hotel fueron tan amables de dejarnos duchar para ir bien fresquitos al avión cuando fuimos a recoger las maletas. Y así termina el relato de otro buen viaje a un destino largamente pospuesto y que no nos defraudó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario