07 abril 2011

Preparativos Uzbekistán

Lo primero que se plantea uno al abordar un viaje de este tipo es pensar qué tipo de viaje quiere hacer.
Por fechas y presupuesto enseguida hemos descartado los viajes con las agencias de aquí, así que las dos opciones que quedan son viajar con una agencia uzbeka o viajar por libre.
Como en esta ocasión voy con mi madre, la opción de viajar por libre va a ser más cansada que la otra, que te dan todo hecho, así que la solución está clara. Además, al no ser la estancia demasiado larga, si lo llevas organizado, pierdes menos tiempo.
Por culpa de una operación de tobillo no hemos podido comprar los billetes de avión a tiempo, ya que no sabía si iba a estar recuperado, así que cuando los hemos querido comprar ya habían subido bastante de precio, y nos hemos visto obligados a ir vía Moscú.
Aunque leí en foros que podía tener problemas, la gestión del visado ha sido bastante sencilla. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido enviar a la Embajada de Uzbekistán en Madrid una solicitud de visado, una foto y la tranferencia del dinero, junto con el pasaporte. Lo enviamos por mensajería y a los 10 días llamaron de la Embajada, que podíamos mandar a recogerlo.
En total, 14 días desde que dejé los pasaportes hasta que los he tenido en mi mano otra vez.



El siguiente trámite fue el visado ruso. Lo hicimos con Central de Visados Rusos. Esta vez tardó un poco más, y fue un poco más lioso, ya que hicieron falta, además de la solicitud del visado, dos fotos, la transferencia del dinero, el visado del país de destino y los billetes de avión (ya que la modalidad de visado era de tránsito), y un seguro médico. Yo me lo hice en Mapfre y me costó 34,69 €. Depende de las coberturas que quieras contratar. No obstante más de una semana antes de la salida, teníamos todos los requisitos a punto.


Otro de los preparativos ha sido el hotel de Moscú, ya que vamos a hacer una noche allí. El hotel elegido ha sido el Katerina City, creo que bien situado (al lado de la estación de trenes donde nos deja el que concecta con el aeropuerto de Domodedovo), y por 137 €, que para un hotel de cuatro estrellas y en Moscú, creo que no está mal.
De momento nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario