12 junio 2024

22-04-2024. Segundo día en el Kumano Kodo. Hongu Taisha.


Me desperté bastante temprano, y como tenía tiempo, después de desayunar un bollo del conbini, me acerqué al santuario Kamikura. La subida fue un poco engorrosa, ya que los peldaños eran bastante estrechos y casi no cabía el pie. Además con la lluvia del día anterior, resbalaban que daba gusto. Fue llegar arriba, hacer la foto y bajar, la bajada más chunga que la subida.




Los paisajes que se ven en el bus que va de Shingu a Hongu me parecieron espectaculares, siguiendo el río Kumano.

El bus te deja en el centro de recepción de peregrinos, donde tenía que esperar a otro bus a que me llevara al inicio de la ruta, en Hoshinmon Oji. Aquí iríamos unas diez personas, con las que luego fui coincidiendo a lo largo de la ruta.

Como ya dije, el recorrido son unos siete kilómetros, que se hacen muy agradables ya que en su mayor parte son cuesta abajo, y además entre árboles. Hay distintos sitios sagrados, restos de antiguos templos, en los que hay que ir sellando la credencial para luego conseguir el certificado. Son unos pequeños templitos con el sello dentro.











Finalmente se llega al santuario de Hongu Taisha, por la parte de atrás.






Una vez conseguidos todos los sellos fui de vuelta al centro de recepción de peregrinos para que me dieran el certificado de peregrino dual, presentando también una credencial del Camino de Santiago que había llevado desde España.



Había terminado antes de lo que pensaba, y tenía un montón de día libre. Si lo hubiera sabido, habría organizado el viaje de manera distinta. Me habría ido a dormir a Tanabe. Pero claro, cuando preparé el viaje no lo sabía, así que tenía la noche pagada en Yunomine Onsen. Después de comer ramen en el único sitio que encontré abierto a las tres de la tarde cogí un autobús hasta allí. Tenía cama (por decir algo) en una habitación compartida con otras ocho personas. Sin mucho más que hacer en toda la tarde, pasé un buen rato en un baño exterior que tenía el alojamiento, con aguas termales naturales. Claro, el pueblo es famoso por eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario