Después de un rico desayuno en
el hotel (ya era hora, porque en el hotel anterior no lo teníamos), cogimos la
moto y nos dirigimos al cercano parque arqueológico. Aunque muchas veces se le
compara con Ayutthaya, a nosotros nos gustó éste mucho más. No solo porque todo
está más cerca y con un entorno bastante más bonito, que también, sino sobre
todo porque no nos hizo el calor abrasador que sufrimos en el otro sitio.
El parque estaba lleno de
excursiones de colegios, cada uno con su uniforme, lo que le daba al recinto
mucho colorido y animación.
Recorrimos tranquilamente la parte central, donde todo está muy accesible, y después cogimos la moto, que habíamos dejado aparcada en la entrada para acercarnos a la zona norte, a ver otro par de templos.
Aquí el calor ya empezó a ser un poco agobiante, así que para no saturarnos decidimos parar y aprovechar el tiempo restante en darnos un masaje en un sitio que habíamos visto a la orilla de la carretera. Para mí, sin duda, fue el mejor masaje del viaje.
También comimos, repitiendo en el mismo sitio donde cenamos el día anterior. Y tras devolver la moto en el hotel, cogimos una furgoneta que nos llevara al cercano aeropuerto, tras unos tres cuartos de hora de camino.
El aeropuerto de Sukhothai es pequeñito, con una sala al aire libre. Lo más curioso es que tiene una especie de zoo con cebras y otros animales según te llevan a la pista de despegue en un trenecito turístico.
Al llegar a Bangkok estaba jarreando, pero con el poquito tiempo que íbamos a estar en la ciudad no nos quedó más remedio que coger el chubasquero y salir a intentar hacer las últimas compras. Nos acercamos a algo que yo tenía catalogado como un mercadillo, el Pratunam Night Market, que quedaba cerca del hotel, pero fue un poco fracaso ya que era demasiado local, en nada orientado al turista. Aprovechamos para cenar por la zona, una cena que resultó excesivamente picante (y eso que pedí que no picara). Y sin tiempo para mucho más nos volvimos al hotel a pasar la última noche del viaje en Bangkok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario