11 marzo 2013

10-03-2013. Back Faru y Fesdu Wreck


Esta noche he dormido cinco horas del tirón, pero después, a las tres de la mañana, me he despertado y ya no me he vuelto a dormir. Así que a esperar leyendo con el frontal hasta que dieran las seis. Quiero creer que me he enterado que soy tío, puesto que me ha llegado un mensaje de mi madre, sin texto, solamente una foto que por supuesto no me he descargado porque me crujen. Nada de todo bien, ha pesado cuatro kilos, la niña y Belén bien… Nada que yo pueda leer. Solamente un mms con una foto que supongo que será de mi sobrina… En fin…
Aquí somos casi como los hobbits, con primer y segundo desayuno. A esta hora nos dan un café con unas galletitas crujientes, por eso de tener algo en el estómago. Y a las 6:30 (que ya es totalmente de día) salimos en el dhoni hacia la inmersión. En esta ocasión en la parte exterior del atolón. Ya he acoplado el flash a la cámara y funciona mejor que el día anterior. En esta inmersión nos dijeron que había posibilidad de ver morenas leopardo, que yo no había visto, y efectivamente, hemos visto varias, y me han gustado mucho. En fin, todo el mundo sabe que tengo debilidad por las morenas… La gente de la inmersión ha visto también un tiburón pequeño, un par de tortugas y un napoleón, pero nosotros, al quedarme yo atrás haciendo las fotos, hemos llegado tarde y no hemos visto nada. Cuando digo nosotros quiero decir Javi y yo, que somos compañeros de habitación y de buceo…



Al acabar de bucear, de nuevo en el dhoni, de vuelta al barco. Ahora toca el segundo desayuno, el de verdad, con alubias con kétchup, tortillas francesas, salchichas, ensalada de atún… Vamos, un desayuno típico.
Para llegar al siguiente punto de inmersión nos han dicho que vamos a tener unas cinco horas de navegación, la más larga que vamos a hacer de día, y sin nada más que hacer me echo una siesta que en un principio iba a ser de una hora (puse la alarma) pero que finalmente acabó siendo de tres. Aquí, para avisar de las comidas o de las reuniones de buceo, tocan una campana. La comida, más de lo mismo, pasta y pizza. Hay también ensalada y atún, pero a mí todavía no me ha dado por comerlo. Después de comer tenemos un rato de descanso, donde aprovecho para descargar las fotos de la mañana y cargar las baterías. Siesta ya no, ya sería vicio.
Cerca de las cinco, finalmente llegamos a nuestro destino, el atolón de Ari. La inmersión que hacemos se llama Fesdu Wreck. Es un barco hundido por un resort para crear un punto de buceo. El barco no es muy grande, pero lleva bastantes años hundido y ha crecido bastante vida en él. Allí vemos los primeros nudibranquios distintos de este viaje. Damos una vuelta al barco y vemos carángidos y algún atún, algún mero… Bastante bonito. Justo al lado del barco hay una tila, que es una montaña submarina con la parte superior plana. Aquí nos damos una vuelta, y en esa parte superior hay bastantes anémonas azules.






Después de la inmersión descansamos un ratillo (vuelta a descargar fotos). En la parte posterior del barco hay un foco de 2500 watios que encienden cuando se hace de noche para que suba el plancton a la luz. Entonces las mantas suben también a comer el plancton. Tras un pequeño espacio de tiempo vemos llegar la primera manta. Aprovechamos que estamos muy cerca de la luna nueva y son más activas. Debe ser bastante raro que hayan subido tan pronto. Al final acabamos viendo tres, siempre desde el barco.
A las 19:30 llaman a la cena, esta vez toca pollo. Tras reposar un ratito la cena hacemos la reunión del día siguiente. Finalmente sobre las 21:00 nos dicen que si queremos nos podemos tirar con snorkel para ver las mantas. Cómo que si queremos… Salimos pitando, sin neopreno y sin nada, y allí nos tiramos cerca de una hora, viendo cómo vienen y van, evolucionan debajo del agua… Chulísimo. Así que con este bonito espectáculo damos término al día, un buen día.


 

Rayas en Maldivas

Se me ha olvidado comentar que mis queridos compañeros de viaje han elegido como canción oficial del mismo la versión de Caetano Veloso de Cucurrucucú Paloma. He de decir, de paso, que estoy de dicha canción hasta el gorro… Aburre a las vacas…

1 comentario:

  1. Pues mu guapas las fotos y muy divertido lo de he comido pasta, he comido pasta, he comido pasta...

    Pásalo bien!!!!

    ResponderEliminar