26 junio 2020

09-12-19. El Boiler (x4).

Después de haber estado dos días estupendos en Roca Partida, el punto más alejado del continente, empezamos el regreso. El Boiler también es uno de los sitios espectaculares. Se llama así porque cuando la corriente está baja las olas rompen contra unas rocas sumergidas, y parece que el agua está hiviendo. Este día fue una muestra de lo que puede cambiar el estado del mar en un día.
En la primera inmersión, de entrada estamos como un cuarto de hora en el azul, cerca del pequeño boiler, sin ver nada. Luego aparecen un par de mantas, pero no se quedan mucho rato. Al cuarto de hora aparece otra manta, pero bastante profunda. También vemos un martillo pequeño y al final de la inmersión, haciendo la parada, pasan tres delfines por debajo, casi ni se ven.



La segunda inmersión es un poco aburrida. Estamos como media hora sin ver nada de nada. Al final aparecen un par de mantas que compensan la espera anterior.




En la tercera nos tiramos directamente donde vimos la manta en la inmersión anterior, y nada más bajar, ahí está. Estamos un rato con ella, y con otra que aparece. Bastante bien.









Por último en la cuarta inmersión la visibilidad ha cambiado de manera radical. Aún así vemos un montón de vida, inesperado viendo lo escasa que era en las anteriores inmersiones. Salían jureles de todos lados, muchísimos. Vemos un tiburón dusky dando vueltas, y un par de mantas. Y también una tortuga bastante hermosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario