22 junio 2020

05-12-19. El Cañón (x2).

Comenzamos el último viaje que tenía pendiente de publicar, el viaje a Revillagigedo. 
El aeropuerto de llegada es San José del Cabo, o aeropuerto de los Cabos, donde llegué después de una escala en el DF. Allí conocí a parte de los compañeros del viaje. La otra parte había tenido la buena idea de aprovechar el vuelo y llegar un par de días antes para bucear en el mar de Cortés. Si a mí se me hubiese ocurrido, también lo hubiera hecho.
Nos tocó esperar un poco al transfer, y de allí ya embarcamos poniendo rumbo a las islas. Este día era tranquilo, tocaba descansar, ya que la travesía era de unas 24 horas.
Una característica del buceo en Revillagigedo es que cada día se hacen todas las inmersiones en el mismo sitio. Una vez en el agua el recorrido puede que sea distinto, pero el punto de inmersión es el mismo. Otra característica es que el primero que llega, coge sitio. Como nosotros habíamos estado navegando, llegamos bastante tarde, por lo que este primer día solamente pudimos hacer dos inmersiones. 
Tuvimos la suerte de que tanto el capitán como la tripulación eran bastante buenos, lo que nos permitió llegar antes que otros barcos bastantes veces, y poder hacer cuatro inmersiones.
El primer buceo estuvo muy bien como toma de contacto. Saltamos al agua un poco más tarde de la una. Vimos una manta negra enorme que nos dio varias vueltas. También vimos varios tiburones puntas blancas pequeños persiguiendo a una pastinaca. Y tres o cuatro tiburones galapagueños bastante grandes (yo todavía no les sé distinguir, pero me dijeron que eran esos).











Para la segunda inmersión, un poco después de las cuatro, nada más bajar vemos a un galapagueño cazar un carángido, y otro detrás intentar quitárselo. Luego vamos en busca de martillos. Vemos tres bastante esquivos. También vemos una manta, y varios tiburones más. Y luego otro martillo. También puntas blancas intentando cazar la pastinaca.







En general este primer día ha cumplido con creces, aunque las fotos no le hacen justicia por mi problema con los flashes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario