31 mayo 2020

19-01-19. Sawandarek, Manta Ridge, Arborek y Arborek.

Volvemos de nuevo a las cuatro inmersiones diarias. La primera la hacemos en el muelle donde hicimos la nocturna anoche. Vemos un par de tortugas, una enorme, un caballito (venga, que aquí el pontohi está más fácil), banco de labios dulces y acabamos en un pantalán con tridacnas.











La segunda es una inmersión buenísima. Vemos varias mantas, pero nos despistamos tres del guía y nos quedamos con ellas, sobre todo con una que no para de pasar encima de nosotros.





La tercera la hacemos en el pantalán de una isla. Vemos un grupo de labios dulces, varias tridacnas y en la parte de arriba muchos peces. Y también el pez cocodrilo.










Por fin la última repetimos en el mismo sitio del buceo anterior. En esta ocasión vemos un pez pipa hoja, varios peces escorpión, cangrejos y hasta cinco bailarinas españolas enormes.




30 mayo 2020

18-01-19. Melissa's Garden, Keruo Channel y Sawandarek

Hoy también volvemos a hacer tres inmersiones. El barco ha seguido navegando por la noche y hasta después de desayunar no llegamos a destino, con lo que la primera (o más bien, la que tendría que haber sido la primera, antes de desayunar) nos la saltamos.
Melissa's Garden es una meseta enorme de coral duro, inabarcable, espectacular. Vemos un par de tiburones wobbegong y un par de peces escorpión.













La segunda la hacemos al estilo caribeño, dejándonos llevar por la corriente. Vemos un pez pipa, un pez pipa fantasma, un caballito distinto, el pontohi (a ver si lo encontráis en las fotos), varias gambas y al final, una morena cinta.










Y volvemos a tener nocturna. A partir de aquí las haremos en los muelles o embarcaderos de pequeños pueblitos de las islas. Vemos varios cangrejos, un par de sepias, un caballito y algún nudi.



29 mayo 2020

17-01-19. Whale Rock, Puri Pinnacle y No contest.

En el día de hoy "solamente" vamos a hacer tres inmersiones. El barco se tiene que mover después de la tercera y no podemos bajar. La primera la hacemos en una pared llena de agujerillos donde vamos buscando la vida escondida. Lo más curioso que vemos es el caballito pigmeo de Santa Claus. En general, todo vida pequeña.







En la segunda inmersión volvemos a ver el caballito. Es una obsesión. En general coral y vida pequeña.







De la última inmersión no tengo fotos. Nos toca cambiar de sitio sobre la marcha, ya que el escogido inicialmente tiene bastante corriente y mala visibilidad, así que nos acercamos a un sitio cualquiera por allí un poco más resguardado, pero sin nada que reseñar.