28 julio 2014

10-07-14 SS Thistlegorm (III), Gubal (The barge), Ghiannis D, Umm Gammar


De nuevo al Thistlegorm, pero esta vez en su interior. Y de nuevo con Gamal, cerrando el grupo, lo que nos permitió quedarnos rezagados y ver el barco totalmente solos. Es impresionante la cantidad de material que hay en el interior: botas, fusiles, motos, camiones, jeeps... y lo que se habrán llevado... Visitamos la bodega inferior y la superior, a nuestro aire. Nos tocó madrugar un poco más para no coincidir con el otro grupo, pero eso de ver el barco casi totalmente solos no se paga con dinero...











Tras haber estado un par de días en el parque de Ras Mohammed, emprendemos de nuevo el viaje hacia el sur, volviendo a nuestro origen en Hurghada. En esta segunda del día también vimos otro pecio, o más bien, un barquito del que quedaba poco más que las cuadernas y que no obstante servía de hogar a un montón de peces cocodrilo, peces escorpión, y por fin, nudibranquios, prácticamente el único sitio donde vimos. Fue un buceo tranquilo y relajante.















Seguimos con nuestro viaje hacia el sur, hacia la zona de Abu Nuhas, donde días atrás habíamos hecho el Carnatic. Aquí íbamos a bucear en otro pecio de la zona, el Ghiannis D, un carguero hundido en 1983 y que se encuentra bastante inclinado. Hicimos primero la parte de la proa, totalmente abierta. Luego fuimos a la popa, a visitar la sala de máquinas. En el briefing de la inmersión nos habían explicado que había gente que se mareaba al entrar, por la inclinación. Primero fue el Ru, pero se equivocó de  entrada. Gamal me dijo que entrara yo por la buena, y mientras el Ru daba la vuelta para entrar detrás de mí. A todo esto yo entré solo, y rápido, para que no me esperaran, así que me mareé bastante. Es como la casa de los horrores, que está todo inclinado y pierdes la vertical. Cuando salí, al poco, no había nadie. Veo a Gamal y me pregunta que dónde está mi compañero. Y claro, yo qué sabía? Si había entrado y salido sin más. Total que se pone un poco nervioso y entra a buscarlo. Resulta que en lo que yo estaba dentro el Ru había dado la vuelta, y al reunirse con Gamal, éste estaba hablando con otro guía para que su grupo esperara a la hora de entrar. El Ru, que no sabía cual era la entrada buena, entró por la parte superior, debió hacerlo a la vez que yo salía... Total, al final no pasó nada, pero Gamal estaba con un cabreo... Le gusta planificar muy bien las cosas, da muchas explicaciones y no entiende que las cosas luego no salgan cómo se han pensado. Al final, de vuelta en el barco, lo hablamos y se aclaró todo el tema. Cuando vio que él también había tenido parte de culpa al distraerse hablando con el otro guía, ya se calmó.





Y ya por fin, nuestra última nocturna, al igual que la anterior, nosotros dos junto con el matrimonio de Barcelona. Muy tranquila, pero a medida que avanzaba la inmersión empezó a aparecer gente de otros barcos y al final éramos demasiados. No obstante se disfrutó por la variedad de vida que vimos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario