18 junio 2016

06-05-16 Mainit Corner, Cathedral, Aqua Garden y Heidies Point

Como todo llega a su fin, este era el último día de disfrutar. No voy a decir que se hiciese repetitivo, pero sí que las inmersiones, al ser en fodos de fango y arena, con agrupaciones de coral de vez en cuando, no eran especialmente bonitas. Lo que las hacía increíbles, aun a costa de repetirme, era la cantidad y variedad de vida.

Nudibranquio

Nudibranquio

Morena cinta
A pesar de que ya habíamos empezado a repetir inmersiones, esta segunda, Cathedral, todavía no la habíamos hecho, así que aprovechamos para practicar la fotografía de ambiente, y no tanto el macro.



Nudibranquio


En la tercera volvimos a la inmersión de los caballitos, para despedirnos de ellos, aunque también hubo nudibranquios que no habíamos visto hasta el momento.


Caballito

Caballito

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio


Nudibranquio

Y así llegamos a la última inmersión de la semana, a la que acudimos solamente seis personas. Eso sí, fue un fin de fiesta que no defraudó. Yo creo que la más abundante de vida de todas las nocturnas. Además, como éramos poquitos no había tanta luz pululando, y se disfrutó más todavía. Hubo un momento en el que no sabíamos donde mirar, de cosas que veías y de gente avisando, que también descubrían más cosas.


Pez rana enano

Sepia flamboyant

Pez rana peludo
En definitva, una muy buena semana, con un trato por parte de la gente del resort espectacular, sobre todo los guías de buceo. Un lugar al que sin duda volveré, sin embargo no en breve, que hay que descansar de tanta arena, en busca de algo más vistoso.

17 junio 2016

05-05-16 Betlehem, Mainit West, Twin Rocks y Arthur's Rock

Esta fue la última vez que nos alejamos de la costa. No dirigimos a las islas que se ven en la primera foto. Íbamos en busca del rhinopias, un pez bastante raro, y según nos avisaron, bastante difícil de ver. También nos avisaron de que el fondo en sí no iba a ser bonito precisamente. La inmersión estaba situada frente a un pueblecito y los habitantes de este pueblecito usaban su trozo de costa como basurero, así que ahí estuvimos buceando, en un estercolero, en el que además, no vimos al rhinopias. Para colmo había unas fuertes corrientes. Aún así hicimos alguna foto medio chula.



Gamba del coral látigo

Nudibranquio

Gamba del coral látigo


Al contrario de los otros días que nos habíamos acercado a las islas, en esta ocasión no hicimos las dos inmersiones seguidas, sino que volvimos al resort a repetir en la costa. Nos dirigimos justo al cabo que había junto al hotel, así que volvimos a repetir unas fuertes corrientes. Aquí mi compañero de habitación vio una morena cinta totalmente amarilla, la que me falta a mí de ver. Otra vez será...

Cangrejo de porcelana

Nudibranquio

Morena cinta

Nudibranquio

Nudibranquio




En la tercera afortunadamente la corriente remitió, aunque ya la tristeza del cercano fin se empezaba a apoderar de nosotros. Solamente nos quedaba otro día de disfrute.

Tridacna gigante

Morena cinta juvenil


Nudibranquio

Nudibranquio
A las nocturnas ya empezaba a faltar la gente, un poco cansada de tanto agua, y también por dolor de oídos, pero un grupo seguimos irreductibles hasta el final.

Nudibranquio



16 junio 2016

04-05-16 Sunview, Koala, Coconut Point y Mandarin

El cuarto día sin duda fue el más completo de todos, sobre todo por la gran cantidad de bichos raros que vimos. En esta primera inmersión los guías se quisieron sacar la espinita de no haber visto el caballito pigmeo el día anterior, y esta vez sí que apareció.
Caballito pigmeo

Caballito pigmeo

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio
La segunda nos reservaba la sorpresa del pulpo de anillos azules, una de las criaturas más venenosas del mundo. Buscando en internet dicen que "los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo".Afortunadamente solo usan su veneno para cazar, y nosotros no estamos en su cadena alimenticia.

Pulpo de anillos azules

Pulpo de anillos azules

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio

Nudibranquio
En esta tercera inmersión me pude sacar una espinita del día anterior, donde mis compañeros había visto un pez pipa fantasma y yo no. Aquí casi nada más bajar me señalan un grupo de peces en un coral, y aunque al principio no le vi, ahí estaba... Como siempre, variadísimo, peces rana, gamba emperador....
Pez rana enano

Pez rana enano

Pez pipa fantasma

Gamba emperador

Sepia flamboyant

Morena cocodrilo

La nocturna en esta ocasión no fue tal, sino crepuscular, ya que nos dirigimos a ver al mandarín, un pez bastante tímido con un ritual de apareamiento a esta hora. La inmersión como tal no es divertida. Tienes que estar quieto parado esperando que salga, en este caso encima del coral. No te puedes mover porque se asusta. Nosotros estuvimos tres cuartos de hora sin movernos. Pero bueno, lo vimos y mereció la pena.